1. Decide qué forma verbal se corresponde con cada interpretación, como en el ejemplo.
| Forma verbal | Interpretación |
Ayer iba a la farmacia, y cuando cruzaba/crucé la calle, escuché una voz que me llamaba … | a. crucé b. cruzaba | Ya estaba al otro lado de la calle. No había terminado de cruzar. |
Cuando volvíamos/volvimos a casa nos encontramos un maletín lleno de joyas … | a. ............... b. ............... | El maletín estaba en su casa. El maletín estaba en la calle. |
Cuando la llevábamos/llevamos al hospital, dijo que ya se sentía bien y volvimos a casa … | a. ............... b. ............... | Llegaron al hospital. No llegaron al hospital. |
La pobre María estaba muy triste y yo muy nervioso. No sabía/supe qué decirle … | a. ............... b. ............... | No le dijo nada. No sabemos si le dijo algo o no. |
El otro día fui a ver “Continuator III”. La película me parecía/pareció muy interesante … | a. ............... b. ............... | Finalmente le gustó la película. No sabemos si finalmente le gustó. |
Cuando los atracadores escondían/escondieron el dinero, apareció la policía … | a. ............... b. ............... | La policía vio dónde lo escondieron. La policía no vio el dinero. |
♦ ¡Qué excusa! - Busca una excusa para cada situación.
1. ¿Por qué te fuiste de la fiesta sin decir nada?
Porque _________________________________________________________
2. ¿Por qué volviste a casa tan tarde anoche?
Es que _________________________________________________________
3. ¿Por qué no contestaste mi mensaje?
Es que _________________________________________________________
4. ¿Por qué no te compraste los vaqueros?
Porque _________________________________________________________
No se si lo conoces:
ResponderEliminarun material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años que empiezan a estudiar español.
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/default.htm
gracias Hugo !!!!!!!!
ResponderEliminar