viernes, 4 de noviembre de 2011

MAS EJERCICIOS DE PREPOSICIONES POR Y PARA. NIVEL A1.A2


Oraciones variadas


 
1.   la lluvia, no pude llegar temprano a clases.

2.   ser un niño, sabe mucho sobre ciencia.

3. Jaime fue   el libro a la biblioteca porque tiene que estudiar mucho   la noche   el examen de mañana.

4. Envié el paquete   barco, pero creo que debí enviarlo  avión   que llegara más rápido.

5. La azafata pasó   aquí, pero no me dio nada  comer.

6.  tu culpa (fault) no pude comprar el perro que quería.

7. Recuerden que deben tener la tarea lista  entregar el lunes.

8. Cuando salgo  la noche, siempre voy a algún bar  tomarme una cerveza.

9. Es muy tonto (dumb)  ser un doctor.

10. Compré estos zapatos   quince dólares, pero no creo que me duren  mucho tiempo  ser tan baratos.

11. Estudio mucho a Freud y Jung  ser un buen psicólogo.

12. Tengo que comprar algo  el cumpleaños (birthday) de mi hija.

13. Ella trabaja  ganar dinero.


14. Fueron   la enfermera.

16. Los niños corrieron  el columpio (swing).

17. No quiere darme el coche  el caballo.

18. Ese niño no duerme nada  la noche.

19.  sus malas calificaciones, sus padres no le dan más dinero.

20. Hay que hacer esto  mañana.

21. Esta leyenda ha sido contada  muchos años.

22. Gracias  regalarme un patalón nuevo.

24. Nos dio un regalo  nuestra ayuda.

25. Fueron a El Salvador  trabajar como misioneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario