domingo, 6 de noviembre de 2011

Ngoc Chau Los 150 refranes mas populares de Mexico, segun el universal (3)

101. Más vale tarde que nunca 102. Más vale una vez colorado que cien descolorido 103. Mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro104. Mucho ayuda el que no estorba 105. Muerto el perro, se acabo la rabia 106. Mujeres juntas, nomás difuntas 107. Mujer que sabe latín no tiene marido ni buen fin... 108. Ni muy muy ni tan tan 109. Ni picha ni cacha, ni deja batear 110. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre 111. No confundas gimnasia con magnesia 112. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista 113. No la hagas de redentor, o saldrás cruificado 114. No me importan tus picones ni me hacen mella los celos el plato en el que comi, aunque lo laman los perros 115. No por mucho madrugar amanece más temprano 116. No rebuzna porque no da el tono 117. No te quejes por que el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar 118. No tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre 119. No todo lo que brilla es oro 120. Nunca confíes de una mujer que hable como hombre, de un hombre que hable como niño, de un indio barbón ni de un gachupín lampiño 121. Nunca falta un zapato roto para un pie podrido 122. Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo 123. Para que te metes de payaso si no aguantas las carcajadas.. 124. Para que te peinas... si eres chino 125. Perro que ladra no muerde 126. Piensa mal y acertarás 127. Puedes esconder la mano que roba... pero no la mano que gasta 128. Qué culpa tiene san Pedro de que san Pablo esté pelón 129. Qué más quiere la rana... que la metan al agua 130. Quien de amarillo se viste a su hermosura se atiene, o de sinvergüenza se mantiene 131. Quien es perico donde quiera es verde 132. Salió más caro el caldo que las albóndigas 133. Se juntaron el pan con la ganas de comer 134. Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada 135. Si no compras no mayugues 136. Si te digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano 137. Si ven que el niño es risueño y todavía le hacen cosquillas 138. Siempre hay un roto para un descosido 139. Sólo quien carga el costal sabe lo que lleva adentro 140. Suerte te dé Dios que el saber poco te importe 141. Tanta culpa tiene el que mata a la vaca, como el que le jala la pata142. Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar 143. Ve burro y se le antoja viaje 144. Viejo el mar y todavía hace olas 145. Viejos lo cerros y todavía reverdecen 146. Ya conocen al diablo, pa que van a cocorearlo 147. Ya comí, ya bebí, ya no hallo aquí 148. Yo no pido que me den, si no que me pongan donde hay 149. Ya no quiero queso, sino salir de la ratonera 150. Zapatero a tus zapatos

1 comentario:

  1. 127. Puedes esconder la mano que roba... pero no la mano que gasta ---> me gusta!

    ResponderEliminar