sábado, 22 de octubre de 2011

Modismos: Todo es del color del cristal con que se mira


Modismos: Todo es del color del cristal con que se mira


Instrucciones
A continuación encontrará diferentes expresiones basadas en nombres de colores. Se trata de expresiones de uso muy frecuente en el habla coloquial que usted localizará en cualquier conversación espontánea. Este ejercicio le ayudará a comprenderlas y a poderlas utilizar apropiadamente.
Busque las equivalencias para las expresiones de la izquierda en la columna de la derecha y complete con el número que corresponda

1Se puso colorado. Comimos mucho.
2Estoy sin blanca.Sólo piensa en el sexo.
3Siempre lo ve todo negro.Es muy pesimista.
4He pasado la noche en blanco. Pasó vergüenza.
5Nos pusimos morados.Habla muy mal de él.
6Me quedé en blanco.Sentimental.
7Le pone verde a sus espaldas.No me acordaba de nada.
8El conserje es un viejo verde.Estoy en la ruina.
9Sólo lee novela rosa. Sensacionalista.
10Era su príncipe azul.Sin dormir.
11Siempre va de punta en blanco.  Era el hombre de sus sueños.
12El volumen del televisor del vecino me pone negro.Es muy optimista.
13Lo ve todo de color de rosa.Va muy bien arreglada.
14Sólo lee prensa amarilla.Me irrita.
15Estoy negra con las notas de mis hijos.Estoy  enfadada.

1 comentario: